Mundo

Leve mejoría de la nena recién nacida dada por muerta

La beba prematura dada por muerta después del parto y hallada aún viva por sus padres tras 12 horas de permanecer en la morgue de un hospital público de Argentina, experimentó leve mejoría, confirmó su madre Analía Bouter, este sábado.

Cuidados. La bebé rescatada permanece en una incubadora.

Cuidados. La bebé rescatada permanece en una incubadora.

La Razón / AFP / Argentina

00:00 / 15 de abril de 2012

“Se empezó a alimentar con mi leche a través de una sonda, recibió un centímetro y vamos a seguir cada seis horas” con esa alimentación dijo Télam Bouter, de 29 años y madre de otros cuatro hijos. Su última hija, Luz Milagros, nació el 3 de abril tras seis meses de gestación en el hospital público Julio Perrando de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, 1.000 km al norte de Buenos Aires.

Tras el parto, la bebé fue dada por muerta y alojada en la morgue, de donde la rescataron sus padres cuando al acudir a despedir sus restos advirtieron que la niña respiraba y se movía. “Él (por el padre) hizo palanca y abrió el cajón. De golpe sentí un gemido. Estaba tapada, llena de escarchas”, había relatado Analía sobre el dramático hecho.

Bouter relató a Télam que recién el viernes pudo sostener a su hija en brazos por primera vez. “Eso es muy importante para su recuperación”, explicó que le transmitieron los médicos. Según indicó, de ahora en más podrá tenerla en sus brazos al menos por unos minutos cada día, “mientras higienizan la incubadora”, donde permanece en la sala de cuidados intensivos.

La madre también dijo que su pequeña hija ,que pesa menos de 800 gramos, experimentó una “leve mejoría” en la respiración. “Le sacaron dos de las tres drogas que estaba recibiendo y se está esforzando menos para respirar”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia