Mundo

Ley elimina la financiación al sistema público de salud

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

04:10 / 21 de septiembre de 2013

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer una ley que elimina la financiación pública del sistema de salud, informó El País de Madrid.

La legislación, que deberá ser respaldada todavía por el Senado y cuenta con la amenaza de veto de la Casa Blanca, forma parte de la propuesta republicana para ampliar los presupuestos federales.

El Congreso debe llegar a un acuerdo antes del día 30, fecha a partir de la que el Gobierno podría entrar en situación de impago.

La propuesta de ley para extender los presupuestos actuales hasta el mes de diciembre gracias a la retirada de fondos del sistema de salud salió adelante con 230 votos a favor y 189 en contra. La votación celebrada el viernes es la primera de una larga sesión parlamentaria que puede extenderse hasta finales de mes con motivo del debate para ampliar los presupuestos y el límite de la deuda pública estadounidense.

El presidente Obama visitaba ayer una planta industrial en Kansas, desde donde defendió los avances de su administración cinco años después de que comenzara la profunda crisis económica que atraviesa el país.

La Casa Blanca advirtió de que, en caso de salir adelante la legislación —algo poco probable, porque no superaría un voto en el Senado—, el Mandatario la vetaría de inmediato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia