Mundo

Liberan a la hija de un funcionario en Colombia

Secuestro. La niña de 11 años es criatura del Jefe de Protección

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bogotá

00:00 / 07 de junio de 2015

La hija de 11 años del jefe de la Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia que había sido secuestrada por desconocidos el jueves, fue liberada  ayer, informó el presidente Juan Manuel Santos en un mensaje de Twitter.

La Unidad Nacional de Protección de Colombia es el organismo que vela por la seguridad de los ciudadanos amenazados, en un país que vive un conflicto armado de más de medio siglo.

“Celebramos que Daniela Mora ya esté libre y con sus padres. Felicitaciones a @PoliciaColombia ahora vamos tras sus captores”, escribió Santos en la red social.

Drama. Daniela Mora, hija del director de la UNP Diego Mora, fue raptada el jueves en la ciudad de Cúcuta (noreste), fronteriza con Venezuela, cuando salía de un centro educativo.

La Policía informó en un escueto comunicado que la menor fue rescatada en una vía del departamento de Norte de Santander, al que pertenece Cúcuta, y que “se encuentra en buenas condiciones de salud”, sin dar detalles de cómo se logró liberarla de sus secuestradores.

Según versiones de medios locales, la niña fue raptada el jueves luego de que el vehículo blindado en el que se movilizaba hacia su casa fuera interceptado por desconocidos en confusas circunstancias.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 250 millones de pesos (96.000 dólares) por información que permitiera dar con su paradero.

Cúcuta, a unos 560 km al noreste de Bogotá y habitada por unas 650.000 personas, es la capital del departamento de Norte de Santander, donde operan varias bandas criminales, en especial dedicadas al narcotráfico y al contrabando de combustible desde Venezuela.

En la zona hay además presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia