Mundo

Liberan a 25 secuestrados en el sur de México

Dos rehenes murieron tras ser retenidos por grupo ligado al narco

La Razón (Edición Impresa) / AFP / México

00:00 / 17 de enero de 2016

La Fiscalía de Guerrero rescató entre ayer y el viernes a 25 personas que estaban secuestradas por un nuevo grupo criminal, ligado al narcotráfico, que opera en ese estado del sur de México, en el que se registran los índices de pobreza más altos del país. Otras dos personas murieron durante el cautiverio.

Una de ellas era un maestro de la comunidad rural de Arcelia que fue violentamente raptado el lunes junto a otros cuatro compañeros. Padecía asma y falleció el primer día del secuestro. Sus compañeros habían advertido de ese problema de salud a los secuestradores, que a pesar de ello no quisieron liberarlo.

Otros 21 hombres de la región fueron rescatados la madrugada del viernes una semana después de haber sido secuestrados en la misma zona cuando se dirigían a una boda en un convoy de autos. También en ese grupo falleció otra persona, cuyo cuerpo ya se había encontrado el martes.

Restos. Guerrero, en el sur, se ha convertido en uno de los estados más violentos del México, con centenares de muertos desde que desaparecieran 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, en septiembre de 2014.

La Fiscalía anunció el jueves que había encontrado restos de huesos que probablemente pertenezcan a dos de los 43 desaparecidos, en el municipio de Cocula, donde parece confirmado que fueron trasladados y donde está el basurero en el que el año pasado se buscaron infructuosamente los cadáveres de los maestros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia