Mundo

Libia anuncia la destrucción de la totalidad de su arsenal químico

Libia comenzó a deshacerse de las armas químicas desde 2004, bajo la presidencia de Gadafi, después de haber adherido a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

La Razón Digital / AFP / Trípoli

16:30 / 04 de febrero de 2014

Libia anunció este martes la destrucción de la totalidad de su arsenal de armas químicas heredado del régimen del exdictador Muamar Gadafi.

"Libia quedó ahora totalmente libre de armas químicas utilizables que podrían representar una amenaza potencial para la seguridad de las comunidades locales, el medio ambiente y las zonas vecinas", declaró el ministro de Relaciones Exteriores libio, Mohamed Abdelaziz.

Se trata de un "momento histórico" dijo Abdelaziz al leer un comunicado.

"Ese éxito no hubiera sido posible en tan poco tiempo sin la ayuda de la comunidad internacional y sin el apoyo logístico y la asistencia técnica de Canadá, Alemania y Estados Unidos", agregó el ministro en presencia del director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu y de los embajadores de los países mencionados.

Por su parte, Uzumcu se congratuló del "buen ejemplo de la cooperación internacional que se reproduece en Siria a una escala mayor".

Ahmet Uzumcu agredeció al gobierno libio por haberle dado prioridad al programa de destrucción de armas químicas.

Libia comenzó a deshacerse de las armas químicas desde 2004, bajo la presidencia de Gadafi, después de haber adherido a la OPAQ.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia