Mundo

Salen de Libia las últimas reservas de armas químicas del régimen de Gadafi

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó a finales de julio una resolución para ayudar al gobierno libio a deshacerse de su arsenal de armas químicas, incluyendo el transporte fuera del país.

Armas químicas que llevan irritantes tóxicos. Foto: sociedadvenezolana.ning.com

Armas químicas que llevan irritantes tóxicos. Foto: sociedadvenezolana.ning.com

La Razón Digital / AFP / Trípoli

08:13 / 30 de agosto de 2016

Las últimas reservas de armas químicas del régimen del expresidente libio Muamar Gadafi fueron transportadas este sábado hasta Alemania por un barco danés supervisado por la ONU, indicó este martes un alto responsable de seguridad de Libia.

El responsable precisó que 23 tanques con armas químicas dejaron el puerto de Misrata, en la costa libia, y se congratuló por el hecho de que su país se haya deshecho de esta armas. "No queríamos estas armas, especialmente en la actual situación de seguridad y por la presencia del grupo Estado Islámico (EI) en la región" donde estaban almacenadas las armas, agregó el responsable. "Todas las armas químicas fueron expedidas fuera del país", señaló por su parte a la AFP Musa El Koni, un vice primer ministro del gobierno de unión nacional (GNA), apoyado por la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó a finales de julio una resolución para ayudar al gobierno libio a deshacerse de su arsenal de armas químicas, incluyendo el transporte fuera del país.   Temiendo que estas armas cayeran en manos de grupos armados extremistas, el GNA presentó un programa de destrucción ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OIAC) y solicitó ayuda a la ONU para ponerlo en marcha. A mediados de agosto, el gobierno danés ofreció sus servicios para transportar las armas. (30/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia