Mundo

Líder de Nigeria no cree que rescaten a 200 niñas raptadas

Autoridad. El expresidente Obansajo era un posible nexo con Boko Haram

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lagos

03:51 / 14 de junio de 2014

El expresidente de Nigeria Olusegun Obasanjo consideró “inconcebible” que regresen las más de 200 niñas raptadas hace casi dos meses por la milicia  Boko Haram. Advirtió de que puede que la mitad de ellas “nunca sean encontradas”.

”Es inconcebible traerlas a todas de vuelta. Si usted consigue devolverlas a todas, lo voy a considerar casi un milagro. ¿Cree que todavía las mantienen a todas juntas? La logística que necesitan para mantener a más de 200 niñas juntas es demasiada”, aseguró Obasanjo al diario nigeriano Premium Times.

Desde que el 14 de abril, el grupo terrorista secuestró a las menores en la localidad de Chibok, en el norte de Nigeria, estos comentarios de Obasanjo sobre la posibilidad de rescatar a las niñas han sido los más pesimistas.

Obasanjo, que desde un primer momento se mostró partidario de negociar con los secuestradores, volvió a insistir en que está dispuesto a dialogar con el líder de Boko Haram, pero solo si tiene el visto bueno del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan.

La milicia radical también secuestró la semana pasada a veinte mujeres en un asentamiento nómada del Estado de Borno —feudo político y operativo de Boko Haram— muy cercano a Chibok. Los islamistas pidieron 800 vacas para devolver a las mujeres raptadas, algo que los familiares de las afectadas no aceptan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia