Mundo

Líder opositor aparece torturado en Ucrania

El Ejército del país le pide a su Presidente asumir medidas urgentes

La Razón (Edición Impresa) / EFE

00:01 / 01 de febrero de 2014

El líder opositor, Dmitro Bulátov, cuyo secuestro fue denunciado el 22, apareció la noche del jueves en la localidad de Vishenski con numerosos navajazos en el rostro y en el cuerpo. El partido de oposición denunció intimidación.

El líder del partido opositor ucraniano UDAR, Vitali Klitshkó, denunció ayer que las torturas a las que fue sometido Bulátov son un intento de intimidación a los ciudadanos que no están de acuerdo con las autoridades actuales del país.

El secuestro de Butálov fue denunciado el 22. La noche del jueves él apareció en la localidad de Vishenski, en las afueras de la capital ucraniana. Butálov fue abandonado por sus captores en un bosque, pero consiguió comunicarse con unos amigos, que lo recogieron y lo llevaron al hospital.

“Incluso intentaron crucificarme, me cortaron una oreja, la cara, tengo cortes por todo el cuerpo. Pero gracias a Dios estoy vivo”, dijo Butálov en declaraciones a la televisión ucraniana.

Dmitro es uno de los líderes del grupo opositor Automaidán. La protesta estalló tras la aprobación de nuevas leyes represoras. Hasta ayer se cuantificó a seis muertos y cientos de heridos.

El Ejército ucraniano se pronunció, tras dos meses de silencio, sobre la grave crisis ucraniana y pidió al presidente del país, Víktor Yanukóvich, que tome medidas urgentes para evitar peligro en la integridad territorial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia