Mundo

Líder prorruso es investido como presidente de "república" de Donetsk en Ucrania

or la tarde también será investido en Lugansk, otro bastión de los separatistas, Igor Plotnitski, un exmilitar convertido tras la caída de la URSS en empresario, que obtuvo más del 63% de los sufragios en los comicios del pasado domingo.

La Razón Digital / AFP / Ucrania

08:28 / 04 de noviembre de 2014

El líder insurgente prorruso Alexander Zajarchenko, elegido el domingo presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, fue investido este martes, constató un fotógrafo de la AFP.

"Juro servir al pueblo de la República Popular de Donetsk", declaró Zajarchenko, un exmecánico de 38 años, en la ceremonia celebrada en el Teatro de Donetsk.

Por la tarde también será investido en Lugansk, otro bastión de los separatistas, Igor Plotnitski, un exmilitar convertido tras la caída de la URSS en empresario, que obtuvo más del 63% de los sufragios en los comicios del pasado domingo.

Seis meses después del comienzo de la guerra que ha causado más de 4.000 muertos, las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y de Lugansk eligieron el domingo a sus presidentes y sus parlamentos.

Rusia declaró "respetar" la elección del pueblo y pidió el lunes a Kiev que "renuncie a las operaciones militares" en el este del país.

Ucrania calificó la votación de "violación" del plan de paz y prevé tomar medidas de represalia.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia