Mundo

Líderes mundiales discutirán en la ONU sobre la crisis del ébola

La cita había sido programada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprovechando la presencia de Nueva York de más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno con motivo de la Asamblea General.

La Razón Digital / EFE / Naciones Unidas

13:54 / 23 de septiembre de 2014

Líderes de todo el mundo y representantes de organizaciones internacionales se reunirán este jueves en la sede de Naciones Unidas para discutir la respuesta a la crisis del virus del ébola en África Occidental, según anunció hoy la ONU.

La cita había sido programada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprovechando la presencia de Nueva York de más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno con motivo de la Asamblea General.

El objetivo de la ONU es "movilizar una respuesta excepcional para detener el avance del virus, tratar a los infectados, asegurar servicios esenciales, preservar la estabilidad y prevenir brotes en otros países", explicó hoy el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric.

Los países afectados estarán representados en la sesión por el presidente de Guinea, Alpha Condé; aunque también se espera la participación por videoconferencia de los presidentes de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, y Liberia, Ellen Johson-Sirleaf.

Además, intervendrán representantes de otros países y de organizaciones regionales como la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y la Unión Europea.

También se esperan intervenciones la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial, Médicos Sin Fronteras y la Federación Internacional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

La crisis del ébola es uno de los asuntos que centran la atención de los líderes reunidos esta semana en la Asamblea General de la ONU.

El virus ha acabado ya con la vida de más de 2.800 personas en África y según advirtieron hoy autoridades sanitarias de Estados Unidos podría afectar a más de un millón de personas de aquí a enero si no se aumentan los esfuerzos para contener su avance.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia