Mundo

Liga Árabe apoyará a la oposición siria

Pide la conformación de una fuerza conjunta para poner fin a la violencia

AFP / El Cairo

00:00 / 13 de febrero de 2012

La Liga Árabe dará apoyo político y material a la oposición siria, y pedirá al Consejo de Seguridad la formación de una fuerza conjunta arabo-onusiana para poner fin a la violencia en Siria.

La organización panárabe “abrirá canales de comunicación con la oposición siria y le suministrará todas las formas de apoyo político y material” posibles, según el comunicado final de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el domingo en El Cairo.

Al mismo tiempo, “pone fin a la misión” de sus observadores en Siria, cuyo polémico jefe, el general sudanés Mohammed Ahmed Mustafá al Dabi, anunció su dimisión horas antes.

En cambio va a “pedir al Consejo de Seguridad la adopción de una resolución para formar una fuerza de mantenimiento de la paz arabo-onusiana conjunta para supervisar la aplicación del alto el fuego”, añade el texto. Y llama a sus miembros a romper las relaciones diplomáticas con Siria.

Damasco rechazó “categóricamente” estas decisiones, tras haber acusado a los países árabes, incluso antes del comienzo de la reunión, de estar a sueldo de las potencias occidentales. “No habrá sorpresas ya que las órdenes ya fueron dadas”, escribió el diario gubernamental As Saura.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia