Mundo

Liga Árabe apoyará a la oposición siria

Pide la conformación de una fuerza conjunta para poner fin a la violencia

AFP / El Cairo

00:00 / 13 de febrero de 2012

La Liga Árabe dará apoyo político y material a la oposición siria, y pedirá al Consejo de Seguridad la formación de una fuerza conjunta arabo-onusiana para poner fin a la violencia en Siria.

La organización panárabe “abrirá canales de comunicación con la oposición siria y le suministrará todas las formas de apoyo político y material” posibles, según el comunicado final de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el domingo en El Cairo.

Al mismo tiempo, “pone fin a la misión” de sus observadores en Siria, cuyo polémico jefe, el general sudanés Mohammed Ahmed Mustafá al Dabi, anunció su dimisión horas antes.

En cambio va a “pedir al Consejo de Seguridad la adopción de una resolución para formar una fuerza de mantenimiento de la paz arabo-onusiana conjunta para supervisar la aplicación del alto el fuego”, añade el texto. Y llama a sus miembros a romper las relaciones diplomáticas con Siria.

Damasco rechazó “categóricamente” estas decisiones, tras haber acusado a los países árabes, incluso antes del comienzo de la reunión, de estar a sueldo de las potencias occidentales. “No habrá sorpresas ya que las órdenes ya fueron dadas”, escribió el diario gubernamental As Saura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia