Mundo

Llueven las críticas a Fernández por tuit

La Presidenta argentina bromeó respecto a la pronunciación china

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Pekín

01:19 / 06 de febrero de 2015

La mandataria argentina, Cristina Fernández, levantó críticas dentro y fuera de su país por un tuit durante una visita a China, en el que bromea sobre la dificultad de los asiáticos para pronunciar la letra R.

Tras ser recibida con pompa por el gobernante Xi Jinping y ante la gran participación en un evento que clausuró el miércoles en Pekín, la Presidenta tuiteó: “¿Serán todos de La Campola?, ¿O vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”.

Tras la ola de críticas que siguió al tuit, la dirigente se defendía en la misma red social: “Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo: “Hablar así (como la Mandataria) forma parte de una expresión de afecto y de reconocimiento a este vínculo que se ha construido con la principal potencia del mundo en materia económica”, agregó Capitanich. “Racismo”, “falta de tacto”, “broma fácil”, “error”, “broma vergonzosa”, “falta de respeto”, “inútil”... Fernández vio desfilar toda clase de críticas.

Los ciudadanos chinos reaccionaron en las pocas redes sociales permitidas por la censura: “¿Qué tal si pronuncias dos frases en chino para que oigamos tu pronunciación?”, preguntó uno. Otro añadió: “Es increíble, cómo tiene el valor de mendigar inversión mientras ridiculiza a los chinos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia