Mundo

Lluvias motivan emergencia y siete muertos en Brasil

Clima. 53 municipios del estado central de Minas Gerais son los más afectados

AFP / Brasilia

00:36 / 04 de enero de 2012

Siete muertos, un desaparecido y 53 municipios en estado de emergencia dejan las lluvias de los últimos días en el sudeste de Brasil, según un nuevo balance de los cuerpos de socorro divulgado ayer.

La situación más grave se registra en el estado de Minas Gerais, donde siete personas han perecido a causa de deslizamientos o inundaciones, cuatro de ellas en los últimos dos días, informó Defensa Civil. La víctima más reciente fue un hombre de Guidoval que fue arrastrado por la corriente de un río.

Más temprano, dos taxistas fallecieron atrapados dentro de sus vehículos por un derrumbe en la ciudad de Ouro Preto, indicó el balance. Testigos dijeron a la estatal Agencia Brasil que vieron cómo los carros fueron cubiertos por el alud de tierra. La temporada de lluvias, que arrancó a finales de octubre y se intensificó en la última semana, también deja 32 heridos, 9.365 personas evacuadas, un desaparecido y 84 casas destruidas.

Además, 53 municipios de Minas Gerais fueron declarados en emergencia mientras ayer se esperaban nuevas precipitaciones. Hasta el lunes, eran 46 las localidades en emergencia. Entretanto, en la región serrana del estado de Río de Janeiro, afectada también por el mal tiempo, las autoridades suspendieron la emergencia ante el descenso de las lluvias. Esa región montañosa de Río fue escenario hace un año de uno de los peores desastres causados por las lluvias en Brasil, con más de 1.000 muertos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia