Mundo

Lluvias provocan seis muertos en Perú

Cerca de 50 mil personas fueron afectadas por las intensas precipitaciones

La Razón / EFE

00:00 / 12 de febrero de 2013

En la provincia peruana de Arequipa, seis personas murieron y cerca de 50 mil sufrieron algún tipo de daño o pérdidas materiales, como consecuencia de las intensas lluvias, que cayeron el fin de semana, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Además de los seis fallecidos, 75 familias perdieron todos sus bienes, 15 casas fueron destruidas y otras 4.000 viviendas fueron afectadas por las intensas precipitaciones, que cayeron el sábado y el domingo. Las autoridades de Arequipa recibieron 55 toneladas de alimentos e instrumentos para limpiar y reconstruir los 5,5 kilómetros de carreteras colapsadas por los deslizamientos de lodo que causaron las lluvias. En la vecina región Ica también hubo una serie de deslizamientos en varios distritos de las provincias de Nazca y Palpa, que han dejado 177 damnificados (personas que perdieron todos sus bienes) y 1.597 afectados.

Las precipitaciones también golpearon la región de Cuzco, donde se produjo el desborde del río Calicanto; lo que destruyó 34 casas y causó daños en un canal de regadío y en dos kilómetros de una carretera. Situación que ha obligado a la empresa Ferrocarril Transandino, una de las que opera el servicio de trenes hacia la ciudadela de Machu Picchu, a suspender el traslado de turistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia