Mundo

Londres alerta a británicos en Argentina

Las autoridades británicas advirtieron a los turistas 'vigilar' sus pertenencias ante la posibilidad de robos y hurtos en lugares públicos durante sus viajes a la Argentina.

La Razón / W. Vásquez / La Paz

00:00 / 04 de abril de 2013

El Reino Unido lanzó ayer una alerta para sus ciudadanos que viajen a la Argentina pidiéndoles “tener cuidado” por el creciente sentimiento antibritánico en el país sudamericano por la disputa de soberanía de las islas Malvinas.

En un comunicado emitido por su Cancillería, las autoridades británicas advirtieron a los turistas “vigilar” sus pertenencias ante la posibilidad de robos y hurtos en lugares públicos durante su viaje a la Argentina. Y les pidió además evitar manifestaciones públicas al cumplirse el 31 aniversario de lo que llamó la “invasión” argentina en Malvinas, según informó ayer el diario argentino Clarín.

“Se han registrado protestas ocasionales vinculadas a las Falklands (Malvinas) contra intereses británicos en Argentina. Les pedimos que eviten todo tipo de protestas y manifestaciones”, señala el comunicado. “Hubo casos de problemas por parte de grupos activistas y sindicatos contra buques de bandera británica. Si algún británico está al frente de un buque, le pedimos que se contacte con las autoridades locales antes de viajar”, agregó.

El martes, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reclamó a Gran Bretaña cumplir con el derecho internacional y aceptar el diálogo en el conflicto de soberanía sobre Malvinas, al hablar en un acto de homenaje, a 31 años de la guerra por las islas. “Lo único que seguimos pidiendo incansablemente es que se cumpla con el derecho internacional y que el Gobierno del Reino Unido acepte la resolución de Naciones Unidas (de 1965) que sólo pide diálogo sin dar la razón a uno ni a otro”, subrayó.

La tensión diplomática entre ambas naciones se intensificó desde que en los últimos años empresas petroleras descubrieron crudo y se aprestan a comenzar la explotación del recurso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia