Mundo

Lugo debe enfrentar una nueva demanda de paternidad

Sentencia. El expresidente de Paraguay deberá someterse a pruebas de ADN

EFE / Asunción

00:03 / 16 de septiembre de 2012

El Tribunal Supremo de Paraguay rechazó un recurso presentado por el expresidente Fernando Lugo y dio vía libre a la demanda interpuesta por una mujer que reclama una prueba de ADN para confirmar que es padre de uno de sus hijos, de diez años.

Fuentes judiciales confirmaron que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia paraguaya denegó la acción de inconstitucionalidad planteada por Lugo, exobispo católico que fue destituido de la Presidencia el 22 de junio en un juicio político en el Legislativo.

La Sala Constitucional dispuso, además, que el caso vuelva al juzgado de origen para que se pueda tramitar la prueba de ADN como exige en su demanda Benigna Leguizamón. Esa mujer tiene tres niños y sostiene que uno de ellos, de diez años, es el hijo de Fernando Lugo, quien ya reconoció como suyos a otros dos menores.

Leguizamón afirma que mantuvo relaciones con el exjefe de Estado en la época en que hacía labores de limpieza en el Obispado de San Pedro (centro), la región más pobre del país, donde Lugo fue obispo durante más de una década.

La demandante pretendía que Lugo se hiciera la prueba de ADN en donde reside el niño, en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, lo que había llevado a los abogados del denunciado a apelar y solicitar que pudieran realizarse en la capital. En el primer caso Lugo reconoció, el 13 de abril de 2009, ya en la Presidencia, ser el padre de Guillermo Armindo de tres años, tras la denuncia pública de la madre, Viviana Carrillo, de 25 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia