Mundo

Lula anuncia que cumplirá el mandato de ir a prisión

"Mi crimen fue colocar pobres y negros en la universidad, que los campesinos puedan soñar con su casa propia. Si ese es el crimen que cometí, seguiré siendo un criminal", aseveró.

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva tras salir de la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo. Foto: AFP

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva tras salir de la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo. Foto: AFP

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:10 / 07 de abril de 2018

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva anunció este sábado que cumplirá con la orden de detención dispuesta en su contra por el juez Sergio Moro, quien lo condenó a de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

“No vamos a bajar la cabeza. Yo voy con la cabeza en alto y estoy seguro que saldré absuelto…van a ver que voy a salir de esta más fuerte, más firme, mejor de lo que estoy ahora”, anunció durante un discurso tras participar en una misa por su difunta esposa frente al sindicato donde se encuentra desde el jueves.

“Podía ir a la embajada de Bolivia o de Rusia, pero voy a aceptar ir a prisión y veremos cuanto tiempo estoy detenido”, aseveró frente a miles de brasileños que se dieron cita en ese lugar para expresarle su respaldo.

Varias cadenas internacionales transmitieron en directo su discurso, que pronunció acompañado de los principales dirigentes del Partico de los Trabajadores (PT), tras el cual expresiones de respaldo.

Moro le había ofrecido la posibilidad de presentarse "voluntariamente" en Curitiba antes del viernes a las 17.00 (16.00 hora boliviana), pero el exsindicalista ignoró ese plazo y prefirió permanecer en la sede sindical, rodeado por miles de personas que le expresan apoyo.

El expresidente reiteró que es inocente y que el objetido de recluirlo es eliminar sus ideas. "Mi crimen fue colocar pobres y negros en la universidad, que los campesinos puedan soñar con su casa propia. Si ese es el crimen que cometí, seguiré siendo un criminal", aseveró.

Ahora se espera que se entreguie en cualquier momento a las autoridades brasileñas. (07/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia