Mundo

Lula logra postulación al Nobel de la Paz, según reconocida jurista

Lula consiguió el aval para su postulación obteniendo el respaldo en todas las categorías que requiere un candidato, incluyendo la de jefes de Estado y ganadores del premio en otras ediciones.

Lula, emocionado durante un acto público en Brasil, antes de ingresar a prisión. Foto: Archivo-AFP

Lula, emocionado durante un acto público en Brasil, antes de ingresar a prisión. Foto: Archivo-AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

19:11 / 23 de febrero de 2019

Luiz Inácio Lula de Silva —el expresidente brasileño que cumple una condena por corrupción—, logró colocar su postulación como candidato al Premio Nobel de la Paz 2019, según la reconocida jurista brasileña, Carol Proner, que hizo pública la información en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Proner estipuló que Lula consiguió el aval para su postulación obteniendo el respaldo en todas las categorías que requiere un candidato, incluyendo la de jefes de Estado y ganadores del premio en otras ediciones. Recabó más de 600.000 firmas.

Espere…

  • La publicación de Proner en Twitter

Según el reglamento de la Fundación Nobel, una candidatura válida para el premio requiere las firma de miembros de asambleas nacionales y gobiernos nacionales de Estados soberanos, así como actuales jefes de Estado; miembros de la Corte Internacional de Justicia en La Haya y del Tribunal Permanente de Arbitraje en La Haya y de acuerdo con información a la que accedió Proner, el brasileño cumplió con tales requisitos.

La candidatura se habría oficializado el pasado 31 de enero, cita un boletín del movimiento Resistencia Democrática que también asegura que fue el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, quien promovió la iniciativa, la misma que rebalsó las redes sociales para virilizar la moción.

Este sábado reconocidas personalidades del mundo hicieron conocer su respaldo a la exautoridad. En Bolivia el presidente Evo Morales lo felicitó desde su cuenta en Twitter al destacar su labor contra la pobreza y la exclusión.

Espere…

  • El mensaje de apoyo de Evo Morales

(23/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia