Mundo

Lula suspende participación en un acto de campaña de Tabaré Vázquez

Lula, según informó esa coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay desde 2005, no viajó a Uruguay debido a la muerte de su colaborador y amigo Marcio Thomas Bastos.

La Razón Digital / EFE / Montevideo

18:25 / 20 de noviembre de 2014

El expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva suspendió hoy en el último momento su visita a Uruguay, en donde tenía previsto participar en un acto de campaña de Tabaré Vázquez, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio.

Lula, según informó esa coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay desde 2005, no viajó a Uruguay debido a la muerte de su colaborador y amigo Marcio Thomas Bastos.

El acto en el que iba a participar Lula era un coloquio sobre integración regional y fue suspendido por la ausencia de Lula.

En cualquier caso, el Frente Amplio indicó que se espera que en unos días Lula pueda viajar a Uruguay y se celebre así la actividad suspendida.

Además del evento con Vázquez, Lula tenía almorzar el viernes con el presidente José Mujica, tras haber participado ambos en un evento sobre la integración sudamericana en el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR).

Marcio Thomaz Bastos murió hoy en Sao Paulo a los 79 años como consecuencia de complicaciones en un tratamiento de cáncer pulmonar.

Bastos fue ministro de 2003 a 2007, en los primeros años de Gobierno de Lula, y fue recordado hoy por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, como "un gran brasileño" y "un gran amigo".

Abogado de la estatal Universidad de Sao Paulo (USP), Bastos participó en juicios emblemáticos de la historia judicial brasileña, como en la acusación de los asesinos del ambientalista Chico Mendes, del cantante Lindomar Castilho, condenado por la muerte de su mujer, y del periodista Pimenta Neves, asesino confeso de su novia.

Como abogado defensor, actuó en el proceso del escándalo de corrupción que salpicó al Gobierno de Lula, además de defender al médico Roger Abdelmassih, condenado a 278 años de prisión por violación sexual de 37 pacientes y capturado en agosto pasado en Paraguay.

En la actualidad, su bufete prepara la defensa de algunos ejecutivos de constructoras investigadas en el proceso por corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia