Mundo

Macri anuncia inversiones en telefonía móvil por 5.300 millones de dólares

El jefe de Estado insistió en que se está dando un contexto donde las empresas del sector "han decidido apostar por la Argentina".

El presidente argentino Mauricio Macri. Foto: Telam

El presidente argentino Mauricio Macri. Foto: Telam

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

18:07 / 18 de julio de 2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy en Buenos Aires que "en los próximos años" empresas del sector de la telefonía invertirán en el país 80.000 millones de pesos (unos 5.300 millones de dólares) en despliegue de antenas, tendido de fibra óptica y mejora de equipamiento.

En un acto para presentar el Plan de Acceso a Internet Móvil, celebrado en el Centro Cultural Kirchner, el mandatario recalcó que esta apuesta va a ser "una verdadera revolución" que va a volver a poner al país a la altura de "los mejores países de la región".

"Que lamentablemente lo habíamos perdido (el lugar) en la última década por falta de ideas claras, falta de una propuesta clara de desarrollo", añadió Macri, que asumió la Presidencia en diciembre de 2015 tras doce años de Gobiernos kirchneristas.

El presidente señaló que tras reuniones "con cada empresa del sector", en los próximos años pero "lo antes posible", en Argentina va a haber una inversión de más de 80.000 millones de pesos en las nuevas tecnologías, que supondrá mayor despliegue de antenas, fibra óptica y mejores equipamientos.

Además, anunció que más de ocho millones de argentinos "que no pudieron pasar de los teléfonos de segunda generación a cuarta generación" tendrán facilidades para renovar sus celulares, gracias a empresas "que han entendido la importancia de este programa".

"Y han decidido acompañar permitiendo el canje de esos ocho millones de celulares por celulares de última generación con planes de precios accesibles y financiamento. Un enorme empuje a este tema de igualdad de oportunidades", destacó.

El jefe de Estado insistió en que se está dando un contexto donde las empresas del sector "han decidido apostar por la Argentina". "Creer que juntos podemos crecer, que juntos vamos a progresar.

Las dificultades que tenemos tienen solución. Sobre todo porque todos juntos hemos decidido encarar las cosas como son y decirnos la verdad, aunque sea exigente, sea dura", subrayó.

"Estos son los problemas y los argentinos puestos a resolver hemos demostrado que somos muy buenos. Necesitamos el elemento central de poder comunicarlos, de intercambiar datos en las mejores condiciones con la tecnología más avanzada del mundo", insistió.

Macri, que estuvo acompañado en el acto por los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se está midiendo la calidad de los servicios para que las comunicaciones móviles puedan progresar, porque "para todos los argentinos" es hoy "tan importante" estar conectados.

En este sentido, Macri recordó el Plan Federal de Internet, que ya se presentó en mayo, con el que se dará acceso a internet de banda ancha a unas 1.200 pequeñas localidades, aprovechando una inversión realizada por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) en fibra óptica.

"Y transformarla en el derecho a ese acceso fundamental para todos los argentinos, no que solamente aquellos que viven en las grandes ciudades tengan conexión a internet de banda ancha de calidad", indicó, como parte de las herramientas que tienen que ver con el objetivo central de su Gobierno: llegar a una Argentina con pobreza cero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia