Mundo

Macri afirma que el ‘brexit’ no cambia el reclamo de Argentina sobre Malvinas

El presidente argentino expresó su convicción de que con el próximo primer ministro británico se cree "el espacio para empezar a tener estas conversaciones".

El presidente argentino, Mauricio Macri en la inauguración del Congreso Judío Mundial.

El presidente argentino, Mauricio Macri en la inauguración del Congreso Judío Mundial. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Bruselas

17:00 / 04 de julio de 2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no cambia el reclamo de su país sobre la soberanía de las islas Malvinas, y expresó su deseo de empezar con el próximo primer ministro británico unas conversaciones sobre esta cuestión.

"Brexit sí brexit no, el reclamo nuestro no va a cambiar nunca", afirmó Macri en una rueda de prensa tras reunirse con representantes de la Comisión Europea (CE) y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Se sostiene en el tiempo y esperamos algún día poder sentarnos alrededor de una mesa para poder dialogar en profundidad el tema, sin invalidar que podamos tener otras cooperaciones", con el Reino Unido, explicó.

Dijo que así se lo ha transmitido en enero pasado al actual primer ministro británico, David Cameron, durante las reuniones del Foro de Davos, en Suiza, y posteriormente en abril en la cumbre de seguridad nuclear de Washington.

El presidente argentino expresó su convicción de que con el próximo primer ministro británico se cree "el espacio para empezar a tener estas conversaciones".

"Durarán años, pero lo importante es que comencemos", señaló.

La soberanía de las islas Malvinas fue objeto de una guerra entre ambos países en 1982, que concluyó con la derrota de las tropas argentinas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia