Mundo

Macri dice que vio 'tranquila' a Dilma Rousseff

La mandataria brasileña puede ser sometida a un proceso con miras a su destitución por supuestas irregularidades fiscales cometidas por su Gobierno desde 2014.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, saluda al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, saluda al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Brasilia

11:18 / 04 de diciembre de 2015

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, vio hoy a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, "muy tranquila" respecto al proceso abierto para someterla a un juicio político, según dijo tras entrevistarse con ella.

"Me explicó la situación y lo que está sucediendo" y "la vi muy tranquila", declaró Macri durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, tras sostener la que ha sido su primera reunión con Rousseff.

Macri no quiso ahondar en comentarios sobre la situación política en Brasil, pero sí dijo que confía "plenamente en las instituciones" del país, sobre el cual afirmó que durante "las últimos décadas ha ido construyendo sistemáticamente su democracia".

La mandataria brasileña puede ser sometida a un proceso con miras a su destitución por supuestas irregularidades fiscales cometidas por su Gobierno desde 2014.

La oposición considera que ha incurrido en un "delito de responsabilidad", contemplado en la Constitución como una de las posibles causas para un juicio político al jefe del Estado.

Esta semana, el jefe de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, que tiene la potestad constitucional para aceptar o rechazar una solicitud de enjuiciar a un mandatario, autorizó el proceso.

Ahora una comisión especial del Congreso debe determinar si existen razones jurídicas que justifiquen el juicio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia