Mundo

Macri recibirá a Marcelo Tinelli tras polémica por imitaciones

El encuentro entre ambos tendrá lugar en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

El presentador Marcelo Tinelli y el imitador del presidente argentino Mauricio Macri. Foto: www.clarin.com

El presentador Marcelo Tinelli y el imitador del presidente argentino Mauricio Macri. Foto: www.clarin.com

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

21:25 / 26 de julio de 2016

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibirá este miércoles al popular conductor televisivo Marcelo Tinelli luego de la polémica que generaron las imitaciones del mandatario en el programa que presenta y las críticas que el presentador sufrió en internet, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

El encuentro entre ambos tendrá lugar en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, y el objetivo es bajar el tono de la controversia en torno a las imitaciones, que el presidente aseguro recientemente le "satirizan de mala manera".

El origen de la controversia arrancó hace varias semanas con la parodia del mandatario a través del imitador Freddy Villarreal en el programa Showmatch, uno de los más seguidos en la televisión argentina, en la que se satiriza con su forma de hablar y de expresarse incluso mediante disfraces y otros recursos escénicos.

Uno de los sketch más comentados fue cuando el imitador salió con los pantalones bajados parodiando unas declaraciones que Macri había hecho en las que aconsejaba a los ciudadanos no estar en casa en invierno en remera (camiseta) o 'en patas' (descalzo) para ahorrar energía.

A esto se suman las afirmaciones de Tinelli, en vivo, durante el espacio, que se emite en horario de máxima audiencia, contra los aumentos en las tarifas del gas dictados por el Gobierno y las fuertes críticas que recibió por parte de usuarios en las redes sociales, lo que a su juicio se trataba de una campaña impulsada por el Gobierno.

Tinelli, empresario y vicepresidente del equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro, y Macri, antiguo presidente del Boca Juniors y exalcalde de Buenos Aires mantienen contacto personal desde hace tiempo.

Espere…

No obstante, el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, recordó hoy en una rueda de prensa que ambos tienen una amistad de hace "muchos años".

"Queremos dejar claro que nosotros no tenemos ningún problema con el humor político y no tenemos ningún problema con él", añadió Peña al ser consultado por la prensa.

"Lo hablé con Marcelo Tinelli la semana pasada y le expresé nuestra solidaridad desde el lugar de poder acompañar como hemos sido también muchos de nosotros, víctimas de ataques anónimos en redes sociales", señaló.

El pasado domingo, en una entrevista con el diario La Nación, el jefe de Estado aseguró que "no hubo pelea". "Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica.

Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda", comentó Macri.

"Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", añadió el jefe de Estado, que aseguró que el presentador "está ofendido porque lo sacaron" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El pasado 2 de junio, en medio de la grave crisis interna que sufre la AFA, Tinelli, renunció a su cargo como vicepresidente tercero del organismo y retiró su candidatura para presidirlo.

En el epicentro de la controversia, no son pocas las figuras públicas que decidieron verter su opinión al respecto, entre ellos el expresidente Fernando de la Rúa (1999-2001)  "No vi la imitación de Macri, pero hay que tener respeto por la figura presidencial" dijo el exmandatario a Radio Belgrano, a la vez que recordó su participación en ese programa cuando gobernaba el país, que varias veces ha señalado como una de las causas que contribuyeron con la caída de su Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia