Mundo

Madrid protesta contra privatización de la salud

El gobierno eliminará los hospitales de gestión puramente pública

Movilización. Los estudiantes de Medicina se unieron a la protesta.

Movilización. Los estudiantes de Medicina se unieron a la protesta. AFP

El País / Madrid

00:00 / 27 de noviembre de 2012

La huelga de dos días en la sanidad pública madrileña contra la reestructuración sanitaria planteada por el gobierno regional tuvo gran convocatoria, según constató El País en distintos centros de salud y hospitales de la región.

La dirigencia, que por primera vez convocaron de forma unitaria a los seis sindicatos de esa región autónoma, afirmó que entre el 80% y el 85% de los 75 mil trabajadores en salud acataron el paro. Sin embargo, la Consejería de Sanidad rebajó esa cifra a 26,5%.

Todos los trabajadores del sector público están llamados a secundar la huelga, que comenzó ayer sin incidencias y con la cobertura de todos los servicios mínimos, según los sindicatos.

“Queremos sanidad pública para todos”, pero “pretenden que la sanidad sea sólo para los poderosos. Hemos conseguido mucho en estos últimos años y ahora se está yendo todo al traste por intereses personales”, dijo un médico residente que no dio su nombre.

Otro de los médicos afirmó que el paro no cesará hasta que se paralicen las privatizaciones. “Es malo para los médicos y pacientes, pero no hay otra”, expresó. Además de otras disposiciones, el plan del gobierno regional elimina los hospitales de gestión puramente pública y privatizando 40 de los 400 centros de salud la región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia