Mundo

Maduro y Capriles lanzan sus candidaturas

Tras inscribirse en el CNE, Maduro, un exsindicalista y exconductor de autobús de 50 años, entregó el mismo programa que presentó el fallecido Chávez para las elecciones del 7 de octubre.

Anuncio. Nicolás Maduro, en una conferencia de prensa en Venezuela.

Anuncio. Nicolás Maduro, en una conferencia de prensa en Venezuela. Foto: EFE

La Razón / AFP / Caracas

00:10 / 12 de marzo de 2013

El chavista Nicolás Maduro inscribió ayer su candidatura para las elecciones del 14 de abril, en las que enfrentará al opositor Henrique Capriles, en un ambiente caldeado por el cruce de acusaciones en torno a la utilización política de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Tras inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro, un exsindicalista y exconductor de autobús de 50 años, entregó el mismo programa que presentó el fallecido Chávez para las elecciones del 7 de octubre, en las que venció holgadamente a Capriles.

El heredero político de Chávez se asomó con el puño en alto al balcón del CNE que da sobre la plaza Diego Ibarra, donde miles de sus seguidores estaban concentrados desde horas atrás al grito de “No volverán, no volverán (al poder)”, en referencia a la oposición.

“Aquí vengo a cumplir su orden (...) No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos el pueblo somos Chávez”, expresó recordando el llamado a votar por él que hizo el propio Chávez casi tres meses antes de morir de un cáncer, al firmar el acta de inscripción.

Luego dio un discurso en el que se comprometió a defender y perpetuar la revolución bolivariana, así como a atacar los problemas de inseguridad. Más tarde, Capriles, el gobernador reelecto en diciembre del importante estado de Miranda (norte), de 40 años, que perdió frente a Chávez por 11 puntos en octubre, formalizó su inscripción, sin convocar a marcha en respeto, según dijo, al luto por el Mandatario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia