Mundo

Maduro celebra que Obama haya concedido perdón a puertorriqueño López Rivera

El presidente hizo el comentario en una transmisión en cadena obligatoria de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores y señaló que "desde ya" sueña con el momento en el que pueda dar un abrazo a López Rivera.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Caracas

20:08 / 17 de enero de 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy que el gobernante saliente de Estados Unidos, Barack Obama, haya concedido el perdón al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, quien estuvo 35 años preso "de manera injusta".

"Gracias presidente Obama por haber escuchado en estos últimos días que le quedan como presidente y haber hecho justicia con este extraordinario hombre que tenía más de 35 años preso de manera injusta, solo por aspirar a la independencia de Puerto Rico", dijo Maduro desde una reunión de ministros.

El presidente hizo el comentario en una transmisión en cadena obligatoria de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores y señaló que "desde ya" sueña con el momento en el que pueda dar un abrazo a López Rivera.

"Oscar López Rivera, hermano, si te llega este mensaje, Venezuela es tu patria, cuando quieras venir esta es tu casa, bienvenido a la libertad", agregó tras señalar que la noticia lo ha "estremecido".

Además, dijo que "ojalá un ángel de dios" ilumine a Obama "para que derogue la orden ejecutiva que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria contra Estados Unidos", un decreto que el presidente estadounidense lanzó en 2015 y fue renovado el viernes pasado.

"Quien quita que un ángel de dios lleve esa luz y Obama se vaya sin cuentas pendientes negativas con Venezuela", agregó.

Al ordenar la continuidad de un año de la "emergencia nacional" declarada en 2015 sobre Venezuela, Obama indicó que "la situación" del país caribeño "no ha mejorado" y "el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos".

El independentista puertorriqueño, de 74 años, fue condenado en 1981 a 55 años de cárcel por conspiración sediciosa para derrocar al Gobierno de EE.UU. en la isla, y en 1988 fue sentenciado a otros 15 años de prisión por un intento de fuga. (17/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia