Mundo

Maduro abre las puertas al diálogo con Obama

Presidente venezolano indica que tuvo charla franca con su homólogo

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Caracas

00:40 / 13 de abril de 2015

El progresivo deterioro de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos apunta a revertir su tendencia tras la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá, donde los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro sostuvieron el sábado una reunión informal.

Según Maduro, fue un encuentro fortuito que abrió puertas a “la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones” ante una relación que va de mal en peor. La tensión aumentó el 9 de marzo, cuando Obama emitió un decreto en el que se considera a Venezuela una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad estadounidense, ante lo cual Maduro advirtió de una eventual intervención estadounidense.

La medida de Estados Unidos cosechó, además, el rechazo de organismos regionales, algo que Obama escuchó en el desarrollo de la Cumbre de boca de sus colegas del continente. Según Maduro, ese decreto fue “rechazado con vehemencia en inglés, francés, portugués y español” en la cita continental del viernes y sábado.

Maduro dijo que en los próximos días informará en detalle lo que le dijo a Obama en Panamá en lo que fue, evaluó, un encuentro “serio” y “franco” de unos diez minutos. Con ayuda de traductores, ambos se dijeron “la verdad”, pero de forma “hasta cordial”, añadió el Presidente y solo adelantó que le repitió que él y sus simpatizantes no son enemigos de Estados Unidos, sino “revolucionarios apasionados” que quieren “construir la paz”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia