Mundo

Maduro destaca noticia alentadora sobre Chávez y desmiente rumores de muerte

"Hemos tenido días difíciles y complejos. Afortunadamente las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante Hugo Chávez (...)", dijo el vicepresidente de Venezuela durante el acto de investidura de un gobernador oficialista, y calificó de "cochinada" versiones periodísticas en las que se habla sobre la presunta muerte de Chávez.

La Razón Digital / EFE / Caracas

22:28 / 21 de diciembre de 2012

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy que el mandatario, Hugo Chávez, se está recuperando y que las noticias desde La Habana sobre su salud son"muy alentadoras", al tiempo que desmintió los rumores que han surgido sobre la supuesta muerte del jefe de Estado.

"Hemos tenido días difíciles y complejos. Afortunadamente las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante Hugo Chávez, el fortalecimiento físico que está experimentando", dijo Maduro durante el acto de investidura de un gobernador oficialista.

Calificó de "cochinada" versiones periodísticas en las que se habla sobre la presunta muerte de Chávez.

"Nosotros tenemos que decir responsablemente y felizmente que el presidente está en su tratamiento, con sus médicos, estable, mejorando, lentamente, poco a poco, día a día", insistió tras exigir: "Basta de la mentira, ya basta por favor, respeto a sus familiares (...) al pueblo de Venezuela".

En el mismo acto, el presidente de la Asamblea Nacional (unicameral), Diosdado Cabello, también desvirtuó esas versiones y pidió a los seguidores de Chávez no creer en los rumores que han surgido y, especialmente, no creer en la oposición.

"Ayer andaban corriendo un rumor de un supuesto jefe de seguridad del instituto donde está el comandante diciendo que el comandante había fallecido desde el 14 de diciembre, algo así, y la gente nuestra se la cree", afirmó Cabello durante su intervención.

Maduro destacó que desde el Gobierno están haciendo "un gran esfuerzo" con la coyuntura de la recaída en la salud del mandatario, que el pasado 8 de diciembre informó de la recidiva del cáncer contra el que lucha desde mediados de 2011 y por el que debió ser operado por cuarta vez hace diez días.

"Ustedes saben que para nosotros y para todos el comandante Chávez es un maestro (...) es un jefe, un jefe de verdad, un comandante, un líder, como él no existe, pasarán 200 años más para que vuelva a existir un hombre con la capacidad de amor al pueblo (...) que tiene el comandante", reiteró el también canciller.

El vicepresidente, en cuyas manos Chávez dejó el Gobierno antes de partir a Cuba, leyó ayer el último reporte médico afirmando que "la condición general de salud del comandante-presidente durante el postoperatorio continúa en proceso progresivo de estabilización".

Agregó que la infección respiratoria que le fue detectada a Chávez y de la que se informó el pasado martes "sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento" y el presidente "sigue cumpliendo su reposo absoluto acompañado por sus familiares más allegados".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia