Mundo

Maduro alista su gabinete, Capriles define auditores

El presidente, de 50 años, sólo ha nombrado hasta ahora a su vicepresidente, Jorge Arreaza, exministro de Ciencia y Tecnología y yerno del líder Hugo Chávez.

La Razón (Edición impresa) / AFP / Caracas

00:00 / 21 de abril de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió ayer el gabinete de su “gobierno de calle” mientras el opositor Henrique Capriles prepara el equipo que participará en la auditoría de los votos de una elección que considera ilegítima.   

"En la tarde terminaré de completar el equipo de gobierno. Pendientes", escribió Maduro en su cuenta en Twitter. "Además, estamos ajustando el cronograma de giras del gobierno de calle, porque nos vamos a dialogar y gobernar con todo el país".

El presidente, de 50 años, sólo ha nombrado hasta ahora a su vicepresidente, Jorge Arreaza, exministro de Ciencia y Tecnología y yerno del líder Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo tras dejar la revolución en manos de Maduro.

Arropado por sus seguidores y ensombrecido por el ruido de fondo de las cacerolas de la oposición, Maduro fue investido presidente el viernes.

En tanto, el coordinador del comando de campaña opositora Carlos Ocariz anunciará el equipo que fiscalizará la auditoría de los votos que dieron como ganador a Maduro el domingo, una revisión a la que accedió el Consejo Nacional Electoral (CNE) un día antes de la investidura del nuevo presidente.

Después de que los resultados arrojaran una escasa diferencia de 1,8 puntos porcentuales entre Maduro y Capriles, se desató en Venezuela una semana de alta tensión política —con un saldo de ocho muertos y 60 heridos, según el gobierno—, en la que ambas partes se acusan de promover la violencia y abrazar el fascismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia