Mundo

Maduro apoya gestiones de Evo en la ONU

El Presidente venezolano recibió a Morales anoche en el Palacio de Miraflores

La Razón / Juan René Castellón

02:13 / 27 de septiembre de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió ayer en Caracas, Venezuela, al presidente de Bolivia, Evo Morales, y le manifestó su respaldo a la propuesta expresada en la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde dijo que la sede de este organismo debe ser trasladada a otra región. Maduro sugirió Brasilia o Río de Janeiro.

Ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores y abordaron principalmente el desarrollo de la asamblea de la ONU. 

“Disfrutamos lo que dijo y estamos de acuerdo en todas sus partes”, manifestó Maduro respecto a los planteamientos de Morales de cambio de sede del organismo internacional y de someter al presidente estadounidense Barack Obama a un proceso por delitos de lesa humanidad ante un tribunal de los pueblos.

En respuesta, Morales indicó que en Estados Unidos no hay seguridad, primero porque “en cualquier escuela hay balaceras”, y porque los mandatarios son sometidos a chantajes por la otorgación de visas para visitar ese país por un tiempo determinado.

El Mandatario boliviano también ratificó sus críticas a Estados Unidos en sentido de que no cumple con los tratados internacionales, como los de derechos humanos y los de la Madre Tierra.

“Chávez nos enseñó a no tener miedo al imperio”, remató.  Luego dieron paso a preguntas de los periodistas y respondieron a una. Maduro dijo que antes de viajar a China hizo revisar el avión presidencial y encontró una “grave falla” en la nave que había sido reparada durante cinco meses. Y dijo que sospechó de sabotajes de la “derecha”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia