Mundo

Maduro asegura que está listo para asumir legado de Chávez

El político recuerda que no pudo pronunciar palabra durante horas cuando Hugo Chávez le anunció que debía asumir el mando del país si su salud se lo impedía.

Entrevista. Maduro habla con una periodista a la sombra de Chávez y Bolívar. Foto: AFP

Entrevista. Maduro habla con una periodista a la sombra de Chávez y Bolívar. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Barinas (Venezuela)

00:59 / 01 de abril de 2013

Nicolás Maduro recuerda que no pudo pronunciar palabra durante horas cuando Hugo Chávez le anunció que debía asumir el mando del país si su salud se lo impedía. Ahora, asegura estar “preparado” y garantiza que “la revolución está unida” y no tiene fecha de caducidad.

“Nunca esperé esto. Jamás. Pero fue absolutamente conmovedor y sorprendente que un jefe al que amamos, y al que siempre hemos apoyado con lealtad, en un momento dado te diga: ‘Mira, voy a una operación y hay tres escenarios: uno es que no pase la operación, el segundo es que quede muy delicado y en esos dos casos te toca a ti, tú debes asumir el mando’”, afirmó Maduro, presidente interino de Venezuela y candidato para las elecciones del 14 de abril, en una entrevista exclusiva con AFP en Barinas, al oeste.

Maduro, de 50 años, formaba parte del reducido grupo de confianza del fallecido mandatario, se convirtió en la persona ajena a la familia que más lo acompañó en su enfermedad y fue quien anunció su muerte a los venezolanos el 5 de marzo.

Civil, obrero, sindicalista y excanciller con reputación de moderado, Maduro negó los rumores que hablan de divisiones dentro del chavismo avivadas tras el fallecimiento del presidente. Insistió en que se siente legitimado y cuenta con el apoyo de todo el gobierno.

“Ha habido una reacción más bien de unidad. Ahora tenemos relaciones verdaderamente de hermandad a un nivel que nunca tuvimos. La dirección político-militar de la revolución está cohesionada por un mismo sentimiento de dolor y amor hacia Chávez. Si algo nos une a todos es el amor a Chávez (...). Y todos cumplimos su orden, empezando por mí”, recalcó.

Polémica y campaña

Twitter

El presidente   Nicolás Maduro protagonizó ayer su primera polémica en Twitter, donde respondió a críticas que lanzó el exgobernante colombiano Álvaro Uribe.

Oposición

El opositor Henrique Capriles abrirá su campaña hacia los comicios del 14 de abril en Maturín y no en Barinas, el estado natal de Hugo Chávez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia