Mundo

Maduro convoca a Santos a dialogar

Los problemas solo se van a solucionar conversando, dijo el Presidente caribeño

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Caracas

01:20 / 07 de septiembre de 2015

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, convocó ayer a su par colombiano a no tener miedo y hablar “dónde, cuándo y cómo quiera”; y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas “cara a cara”.

“Mi llamado al presidente Santos, nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo, Presidente. Solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted dónde usted diga, cuándo usted diga, cómo usted diga (...). No me huya más. Déme la cara. Déle cara a este Presidente que, aunque es un obrero, un hombre del pueblo, bueno, puede sentarse a hablar con usted (...). No siga rehuyendo a la conversación que solo a través del diálogo es posible buscarle solución a los problemas de la frontera”, insistió.

Maduro hizo su llamado en declaraciones efectuadas en Jamaica, isla caribeña en la que ayer terminó una gira exterior que lo llevó por Vietnam, China y Catar; gira que emprendió poco después de haber ordenado el cierre de una franja de la frontera con Colombia, que, según dijo, abrirá solo cuando acuerde con Santos una nueva política fronteriza de combate al contrabando, narcotráfico, secuestro y otros delitos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia