Mundo

Maduro rechaza "infames" declaraciones sobre Venezuela de diplomática de EEUU

El presidente venezolano acusó al "Gobierno imperialista de Estados Unidos de estar detrás de un plan para "permanentemente perturbar" a Venezuela y las relaciones de su país con América Latina.

NIcolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Razón Digital / EFE / Caracas

23:20 / 18 de julio de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy por "destempladas" e "injustas" las declaraciones sobre el país de la futura embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, y pidió una "rectificación inmediata".

"Yo repudio y rechazo en todas sus partes las destempladas, injustas y además agresivas declaraciones de la embajadora Samantha Power contra Venezuela y pido una rectificación inmediata del Gobierno de Estados Unidos sobre estas declaraciones infames", dijo Maduro en un acto de Gobierno en el estado de Monagas (oriente).

Blandiendo en su mano un diario con el artículo sobre las declaraciones formuladas el miércoles por Power en el Congreso estadounidense, Maduro ironizó diciendo "aquí están las buenas intenciones del gobierno imperialista de Barack Obama".

"¿Qué represión hay en Venezuela señores? Represión hay en Estados Unidos, que asesinan al pueblo afroamericano de manera impune. Represión hay en Estados Unidos que persiguen a un joven llamado Edward Snowden por decir la verdad".

Samantha Power, nominada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, como embajadora del país en la ONU, dijo el miércoles que si es confirmada luchará contra la "represión" en Cuba y Venezuela, declaraciones que despertaron el rechazo de Maduro.

El presidente acusó al "Gobierno imperialista de Estados Unidos de estar detrás de un plan para "permanentemente perturbar" a Venezuela y las relaciones de su país con América Latina.

"Después nos dicen que quieren tener buenas relaciones, tremendas relaciones quieren tener", dijo con ironía.

"No habrá nadie en este mundo que perturbe el papel de potencia media que Venezuela está construyendo", afirmó el presidente venezolano.

Venezuela y Estados Unidos habían abierto en junio pasado un nuevo canal de comunicación con el propósito de avanzar en la normalización de unas relaciones bajo mínimos desde 2010, cuando ambos países se quedaron sin embajadores.

Sin embargo, el ofrecimiento por parte de Maduro de asilo a Edwdard Snowden, buscado en Estados Unidos por revelar una masiva red de espionaje, enfrió el potencial acercamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia