Mundo

Maduro juramenta ministros prometiendo "nuevo ciclo" de la revolución

El mandatario venezolano formalizó así el anuncio del domingo, cuando dio a conocer los titulares de los 33 ministerios del país, que incluyen 10 caras nuevas y a 4 exministros que vuelven al Gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramenta a su nuevo gabinete ministerial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramenta a su nuevo gabinete ministerial.

La Razón Digital / EFE, Caracas

22:44 / 22 de abril de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó hoy a su equipo de ministros prometiendo un "nuevo ciclo" en la revolución que impulsó desde 1999 el fallecido gobernante Hugo Chávez, y un Gobierno "de calle".

"Estamos (...) conscientes de que iniciamos un nuevo ciclo de la revolución bolivariana", declaró el nuevo presidente al encabezar un acto en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro formalizó así el anuncio del domingo, cuando dio a conocer los titulares de los 33 ministerios del país, que incluyen 10 caras nuevas y a 4 exministros que vuelven al Gobierno.

El jefe de Estado mantuvo varios ministros del gabinete de Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a raíz de un cáncer, entre ellos el titular de Exteriores, Elías Jaua, y su par de Petróleo, Rafael Ramírez.

También designó los coordinadores de seis Regiones de Desarrollo Integral, para el centro, occidente, llanos, oriente, Guayana y la zona marítima insular del país.

"No hubo traición ni habrá traición al legado de Hugo Chávez, y no hubo derrota ni habrá derrota, no hubo regresión ni habrá regresión del proyecto histórico. Lo que va a haber, lo que hay y lo que habrá es revolución, revolución socialista, revolución bolivariana", anunció.

Señaló que "hoy arranca un nuevo ciclo que debe permitir construir una nueva patria".

Indicó que saldrán "al Gobierno de calle" y que irán a construir con el pueblo y encontrarse "con los problemas que tiene la patria".

"Tenemos que ser un Gobierno que vaya al encuentro con la verdad de Venezuela", puntualizó.

Maduro aseguró que han llamado a "un gran diálogo nacional" y criticó a lo que llamo "pequeña minoría de la vieja política" al indicar que ante una invitación de este tipo "se imaginan un diálogo de cúpulas, un diálogo de élites".

"No, el diálogo de élites aquí hace tiempo que se acabó, aquí no va a haber pactos con la burguesía de ningún tipo (...) Aquí va a haber diálogo con todo el país", subrayó.

Señaló, a renglón seguido, que ha dicho que "está dispuesto a hablar en su momento, cuando haya tiempo para eso, hasta con el diablo" o con los "diablillos" e ironizó que se irá "bien santiguado" y se echará "agua bendita".

Maduro asumió el viernes un periodo de seis años que había iniciado el pasado 10 de enero el presidente Chávez, cuya muerte derivó en la convocatoria a elecciones anticipadas que tuvieron lugar el pasado 14 de abril.

En esos comicios, Maduro se impuso con un estrecho margen al líder opositor Henrique Capriles, quien se ha negado a reconocer los resultados y ha exigido un recuento de los votos.

El ente electoral ha aceptado una auditoría, pero, según la rectora Sandra Oblitas, una de las cinco que tiene ese poder, este procedimiento "verifica el funcionamiento de la plataforma, no verifica resultados electorales".

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia