Mundo

Maduro pide acuerdo por resultado electoral

El presidente interino ha venido insistiendo en los últimos días en que la oposición trama un plan para desconocer los resultados de los comicios presidenciales.

La Razón / AFP / Caracas

00:00 / 09 de abril de 2013

El candidato oficialista y presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que los aspirantes a los comicios presidenciales del domingo firmen un acuerdo en el que se comprometan a reconocer los resultados electorales.

“Yo propongo que se firme mañana (por hoy) un documento donde todos los candidatos y candidatas firmemos que estamos comprometidos a reconocer los resultados electorales del 14 de abril”, dijo Maduro durante un mitin político.

“Hagan un documento, yo lo firmo, que lo haga el Poder Electoral como rector de este proceso. Yo me comprometo a reconocer los resultados electorales en paz, yo lo que quiero para mi patria es paz”, añadió Maduro, que asumió como presidente encargado tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo.

Maduro, designado por Chávez como su heredero político pocos meses antes de fallecer, ha venido insistiendo en los últimos días en que la oposición trama un plan para desconocer los resultados de los comicios presidenciales y crear un clima de violencia en el país.

En la campaña para las presidenciales de octubre, los candidatos también firmaron un acuerdo redactado por el comité electoral en el que se comprometieron a reconocer los resultados, actuar en cumplimiento de la ley y propiciar un clima de respeto para evitar hechos de violencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia