Mundo

Maduro pide cambios que impulsen el Mercosur

Prometió ayer aportar “un nuevo dinamismo” a la consolidación del Mercosur, bloque que tiene que cambiar para ampliar su influencia, durante una visita oficial a Uruguay que realiza en el marco de una gira regional.

La Razón / AFP / Montevideo

00:01 / 08 de mayo de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió ayer aportar “un nuevo dinamismo” a la consolidación del Mercosur, bloque que tiene que cambiar para ampliar su influencia, durante una visita oficial a Uruguay que realiza en el marco de una gira regional.

Maduro —que viajó en medio de una crisis postelectoral tras su triunfo el 14 de abril, impugnado por la oposición— defendió la incorporación en 2012 de Venezuela al bloque sudamericano integrado además por Argentina, Brasil y Uruguay, más Paraguay suspendido.

“Venezuela viene con modestia, con ganas de aprender”, dijo el Mandatario junto a su par uruguayo José Mujica. “Venimos a poner sobre la mesa del Mercosur también las experiencias exitosas que abren el horizonte económico, social y político (...). Son muchas cosas que crean un nuevo dinamismo en el proceso de consolidación de Mercosur”, aseguró Maduro, que debe asumir la presidencia pro témpore del bloque a fines de junio.

La tendencia del Mercosur, afirmó, “es a la ampliación” porque el bloque “tiene que seguir cambiando para convertirse en un poderoso espacio, de unión económica de Sudamérica y el continente”. Por su parte, Mujica —calificado por Maduro de su “gran consejero”— defendió la importancia del ingreso de Venezuela al bloque.

Las delegaciones de los dos países firmaron ayer una decena de acuerdos de cooperación en las áreas de defensa, salud, energía y puertos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia