Mundo

Maduro propone una ley de pacificación

El Gobierno venezolano espera que la norma enfrente la inseguridad

La Razón (Edición Impresa) / AFP

00:32 / 09 de enero de 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso ayer   crear una ley de pacificación para su país, que soporta una de las mayores tasas de homicidio mundial y que permanece en estado de conmoción por el asesinato de una exreina de belleza y su pareja.

“Dejo instalada oficialmente esta jornada de trabajo. Aspiro a que en un mes tengamos un plan conjunto y una ley de pacificación nacional”, expresó Maduro al abrir una reunión con un centenar de gobernadores y alcaldes de los municipios que soportan el 80% de los delitos de inseguridad.

La noche del lunes Mónica Spear, de 29 años, actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y su pareja, Thomas Henry Berry de 39 años, fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil mientras la hija de ambos, Maya de cinco años, resultó herida.

Según la reconstrucción, el vehículo de la pareja cayó en una emboscada con fines de robo porque se detuvo tras golpear un objeto colocado sobre la autopista entre Puerto Cabello y Valencia, la tercera ciudad venezolana.

“Nadie se puede cruzar de brazos. El asesinato, la violencia, la masacre contra esa joven venezolana y su esposo es una bofetada para todos”, manifestó Maduro sobre el crimen.

A la reunión también asistió el opositor Henrique Capriles, quien está enfrentado hace meses con Maduro. Sin embargo, ambos dejaron de lado sus diferencias y se dieron la mano por primera vez, desde las elecciones presidenciales de 2013, en el inicio de una reunión urgente sobre inseguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia