Mundo

Maduro ‘repudia’ la declaración de Obama

La Cancillería publicó un comunicado de crítica a Estados Unidos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Caracas

03:07 / 21 de febrero de 2014

El Gobierno venezolano “repudió tajantemente” ayer las declaraciones del mandatario estadounidense, Barack Obama, quien condenó el miércoles la “inaceptable” violencia durante las manifestaciones estudiantiles en Venezuela y llamó a liberar a los detenidos.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia tajantemente las declaraciones emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la medida en que constituyen una nueva y grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país”, señala un comunicado de la Cancillería venezolana. El documento agrega que existe una intención “con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento”.

Tras la cumbre de líderes de América del Norte celebrada el miércoles en la ciudad mexicana de Toluca, Obama calificó de “inaceptable” la violencia en Venezuela, de “legítimos los reclamos de los manifestantes” y criticó el anuncio de expulsión de tres funcionarios estadounidenses de la capital Caracas. Además, el gobernante de Estados Unidos llamó “al Gobierno de Venezuela para que libere a los manifestantes detenidos y a entablar un diálogo verdadero”.

Desde hace más de dos semanas, Caracas y otras ciudades viven a diario protestas estudiantiles y opositoras en contra del gobierno de Maduro, se quejan de la inseguridad, la inflación y la escasez de productos. Como consecuencia de los enfrentamientos hay cuatro personas muertas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia