Mundo

Maduro ‘sabe’ quiénes no votaron por él

En respuesta, Capriles aseguró que el voto en Venezuela es secreto

EFE

00:01 / 19 de mayo de 2013

El presidente Nicolás Maduro afirmó el jueves que conoce la identidad de los chavistas que no le apoyaron en los comicios celebrados para elegir al sucesor del caudillo bolivariano. “900.000 compatriotas, ya los tenemos con cédula de identidad y todo, y eso significó que la brecha fuera más corta, la brecha pudo haber sido buena o más buena”, dijo el Mandatario, en un acto oficial, refiriéndose así al estrecho margen de votos (1,49%) que le dio la victoria sobre Henrique Capriles, quien aún no ha reconocido los resultados de los comicios del 14 de abril.

Fue una declaración que pasó desapercibida, opacada por anuncios más gruesos como el de cobrarle a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (un programa masivo de construcción de edificaciones lanzado por el fallecido Hugo Chávez a finales de 2010) los pisos asignados, o los esfuerzos hechos por el Gobierno para paliar la crítica situación de desabastecimiento.

La condena de la oposición no se hizo esperar. El primero en responder fue el rector de la Corte Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz, la cuota del antichavismo en el organismo. Díaz calificó en su cuenta en Twitter de “falsa y criminal” la declaración de Maduro, quien incurrió en una “coacción pública”. Luego añadió que exigirá a las otras cuatro rectoras de la CNE “un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación” del Presidente venezolano.

Más tarde se pronunció el líder opositor Henrique Capriles, quien garantizó el secreto del voto en Venezuela. “Quieren hacerle creer a los seguidores del presidente Chávez, que me dieron la oportunidad, que saben por quién votaron. Hasta ahora, así ha sido y así va a ser, el voto es secreto. Nuestro pueblo puede estar tranquilo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia