Mundo

Maestros chilenos votan continuidad del paro indefinido que suma ya 12 días

El magisterio rechaza el requisito de rendir una prueba de conocimientos para certificarse en la carrera docente.

Protesta de maestros en Santiago

Protesta de maestros en Santiago Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Santiago de Chile

16:44 / 12 de junio de 2015

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores votó hoy la continuidad del paro indefinido, que ya suma 12 días, en rechazo al proyecto de carrera docente que ayer fue suspendido por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados hasta que haya un acuerdo con los maestros.

Durante este viernes los docentes también analizaron la opción de acoger la propuesta de la comisión de diputados, que sugirió formar una mesa de diálogo "tripartita", entre parlamentarios, Gobierno y profesores, aplazando las visitas de expertos y suspendiendo también la votación en general programada para la primera semana de julio.

Según el gremio, en los próximos días realizarán, además, una propuesta con condiciones para deponer la movilización que se inició el 1 de junio.

"Siempre respetamos las decisiones de los organismos de la sociedad, no obstante, lo lamentamos porque los más perjudicados son nuestros niños y niñas que están perdiendo clases", dijo en La Moneda, sede del Ejecutivo, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Asimismo, el titular de Educación llamó a "retomar el diálogo" y sostuvo que "con todos los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo por acercar posiciones, a lo que se suma el esfuerzo del Parlamento, todavía no podamos encontrar un camino común".

El magisterio rechaza el requisito de rendir una prueba de conocimientos para certificarse en la carrera docente, al igual que el monto de las remuneraciones que, según el gremio, siguen siendo muy bajas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia