Mundo

Malvinas serán de Argentina en ‘20 años’

El canciller argentino Héctor Timerman está en Londres para presionar al Gobierno británico una resolución pacífica de la disputa de soberanía.

Héctor Timerman en Londres. Foto: AFP

Héctor Timerman en Londres. Foto: AFP

La Razón / AFP / Londres

02:30 / 06 de febrero de 2013

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, se declaró ayer convencido de que las disputadas islas Malvinas volverán a estar bajo control de Argentina dentro de 20 años.

“No creo que tarde otros 20 años. Creo que el mundo está entendiendo cada vez más que este es un tema de colonialismo y que la gente que vive allí fue transferida a las islas”, declaró ayer.

“No hay ni un solo país en el mundo que apoye el derecho del Reino Unido a gobernar las Malvinas. Ni uno”, agregó el canciller.

Esta visita de dos días, que coincide con lo que Argentina llama el 180º aniversario de la “usurpación” de las Malvinas que los británicos llaman Falklands, está destinada a presionar al Reino Unido a que negocie una resolución pacífica de la disputa de soberanía.

Timerman no se entrevistará con ningún miembro del Gobierno, después de que el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, rechazara su petición de una reunión “bilateral a solas”, y condicionara el encuentro a la presencia de representantes del Gobierno de las islas bajo control británico desde 1833.

El comité de descolonización de la ONU vota desde los años 1960 resoluciones anuales que invitan a los dos países a entablar un diálogo sobre las Malvinas, que Londres siempre ha rechazado amparándose en el derecho de autodeterminación de los isleños.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia