Mundo

Manifestación en Bruselas contra el proyecto español de ley anti-aborto

Algunas manifestantes llevaban pancartas donde se leía "íSus rosarios fuera de nuestros ovarios!", "íMi cuerpo, mis decisiones!" o "íNo a las leyes medievales en Europa!".

La Razón Digital / AFP / Bruselas

16:05 / 29 de enero de 2014

Varios centenares de personas se manifestaron este miércoles en Bruselas contra el proyecto de ley anti-aborto del gobierno español de Mariano Rajoy.

Los manifestantes, cerca de 2.000 según los organizadores, entregaron una carta al consejero de la embajada de España en Bruselas y luego marcharon con antorchas hacia el parlamento europeo.

Algunas manifestantes llevaban pancartas donde se leía "íSus rosarios fuera de nuestros ovarios!", "íMi cuerpo, mis decisiones!" o "íNo a las leyes medievales en Europa!".

"Queremos hacer cambiar de opinión al gobierno español y presionar a los diputados españoles, que todavía tienen que pronunciarse" sobre el proyecto, dijo a la AFP una de las organizadoras de la manifestación, Julie Laot .

"La gente no creía que pudiera haber vuelta atrás, pero con el caso de España, que sin embargo es una democracia, se han dado cuenta de que eso puede pasar", añadió.

Varios diputados europeos, principalmente socialistas y ecologistas, participaron en la manifestación, organizada por la plataforma Abortion Right!, que agrupa a 25 asociaciones belgas.

En Francia también está prevista una manifestación el 1 de febrero para apoyar a las feministas españolas, que defienden el derecho al aborto, convocada por el movimiento "La marcha mundial de las mujeres".

El gobierno conservador de Mariano Rajoy aprobó un proyecto de ley que casi suprime el derecho al aborto en España, salvo en caso de peligro para la salud física o psicológica de la mujer, o de violación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia