Mundo

Manifestaciones en contra del régimen sirio en varios barrios de Alepo

Centenares de manifestantes se reunieron en el barrio de al Shaar en contra del presidente Bashar al Asad.

La Razón Digital / AFP / Alepo (Siria)

13:19 / 03 de agosto de 2012

Manifestaciones en contra del régimen estallaron hoy en varios barrios de Alepo a pesar de la violencia que sacude a esta ciudad, la segunda más importante de Siria, según una ONG siria y un corresponsal de la AFP.

Centenares de manifestantes se reunieron en el barrio de al Shaar, en el este de la ciudad, gritando "queremos ejecutar a Bashar", "queremos libertad y paz", refiriéndose al presidente Bashar al Asad, constató el periodista de la AFP.

"Salimos a las calles con un único objetivo: la liberación del país", afirmó Abu Ahmad, un manifestante de 20 anos.

"Hoy podemos salir a las calles. Antes, había chabihas", dice el joven manifestante, en referencia a los milicianos favorables al régimen.

"Llevamos 20 años apoyando al ejército (...), pero en realidad este ejército está en contra de nosotros", añadió.

Por su lado, el Observatorio Sirio de Derecho Humanos (OSDH) informó que varios manifestantes desfilaron en los barrios de Saif el Dawla, al Furkan y el Nuevo Alepo, ubicados en el oeste de la ciudad, y también en as Sukari, Bustane al Kasr y al Firdus, en el sur.   Militantes contra el régimen llamaron a manifestar el viernes bajo el lema "Deir Ezzor, la victoria viene del este", una región donde el ejército lleva a cabo una ofensiva.

Las fuerzas del régimen proseguían el viernes los bombardeos de varios barrios rebeldes de Alepo, escena de intensos combates desde el 20 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia