Mundo

Manuel Santos revela que padece cáncer de próstata

Salud. Dice que no es agresivo y que será extirpado

Enfermedad. El presidente Santos hizo el anuncio personalmente.

Enfermedad. El presidente Santos hizo el anuncio personalmente.

AFP / Bogotá

02:17 / 02 de octubre de 2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer que será operado mañana de un pequeño tumor cancerígeno en la próstata, el cual dijo que le fue localizado “muy a tiempo” con unas probabilidades de sanación del 97%. “Es un tumor pequeño localizado en la glándula prostática y es de buen pronóstico. Es decir, no es agresivo”, reveló Santos en una rueda de prensa.

El Mandatario, de 61 años, reportó que la operación se realizará el miércoles en la clínica Santa Fe de Bogotá. Santos aclaró que la cirugía se llevará a cabo con “anestesia regional, lo cual permite que conserve mi estado de conciencia antes, durante y después del procedimiento”.

Posteriormente, el Mandatario deberá guardar reposo en la clínica durante unos días pero recalcó que seguirá ejerciendo “en todo momento” sus funciones como Presidente de la República.

“Estoy tranquilo por haber detectado este cáncer muy a tiempo gracias a la disciplina y a hacerme los análisis cada año. Esto da unas probabilidades del  97% de quedar totalmente curado”, afirmó Santos. Los médicos han dejado claro que esta “situación no compromete mi integridad física ni mi salud en general” y sólo recomiendan no emprender viaje en un par de semanas, resaltó Santos.

   No obstante, el Mandatario confirmó su viaje con destino a Lima para asistir a la III Cumbre de América del Sur y países árabes y que regresará a Bogotá pronto, después del almuerzo de gobernantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia