Mundo

Marcha en Madrid acabó con 101 heridos

Después de la marcha del sábado, una asamblea pidió continuar protestas

La asamblea del domingo.

La asamblea del domingo. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

01:11 / 24 de marzo de 2014

Los violentos altercados que estallaron el sábado por la noche en la capital española Madrid, al terminar una gigantesca manifestación contra el desempleo y la austeridad, dejaron 101 heridos leves, indicaron los servicios de emergencia, al tiempo que la Policía anunció la detención de 24 personas.

Ayer, entre 200 y 300 personas participaron en Madrid en una asamblea para proseguir la movilización lanzada por las “marchas de la dignidad”, refiriéndose a las agrupaciones de manifestantes que llegaron a la capital desde distintas regiones de España, unos tras atravesar andando el país, algunos recorriendo a pie los últimos kilómetros y otros uniéndose en la misma capital.

“Vamos a intentar ahora unirnos, vamos a intentar coordinarnos”, explicó Lucía Calderón, una militante del movimiento de los “indignados” que llegó a suelo madrileño desde Sevilla (sur).

“En 2012 hubo más manifestaciones que nunca, pero cada colectivo salió por separado a la calle”, puntualizó la activista, refiriéndose a la gran movilización social de ese año contra el desempleo y la austeridad, durante la cual distintos colectivos profesionales organizaron por separado numerosas manifestaciones.

Los manifestantes, congregados delante del museo de arte moderno Reina Sofía, vigilados por policías antidisturbios, tenían previsto reunirse nuevamente ayer en la tarde en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, punto de partida simbólico del movimiento de los “indignados” en la primavera de 2011, para protestar contra la detención de 24 personas. 

Los altercados estallaron al terminar una manifestación que había reunido columnas llegadas de todas las regiones de España para denunciar la “urgencia social”, el alto desempleo y los recortes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia