Mundo

Marchan en contra del matrimonio gay

En Francia, miles le dijeron ayer no al proyecto de ley para legalizar este tema

EFE / París

00:00 / 18 de noviembre de 2012

Decenas de miles de personas se manifestaron en urbes francesas para protestar contra el proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual, en una convocatoria cuyos organizadores se esforzaron en distinguirse de los discursos más ultras o con tintes homófobos.

La concentración más numerosa fue la de París, donde los organizadores del colectivo “Para una humanidad sostenible” estimaron en decenas de miles los asistentes a un desfile colorido guiado por el lema “La manifestación para todos”, en oposición al “matrimonio para todos” de los favorables a la reforma legislativa.

La líder del colectivo organizador, Virginie Merle, manifestó la dificultad para explicar su posición por el riesgo de que su rechazo al matrimonio entre hombres o mujeres se asocie a actitudes homófobas que no comparten.

“No se trata de impedir a los homosexuales que se quieran o que las familias homoparentales críen a sus hijos, sino de protestar contra el cambio de la estructuración de la sociedad”, señaló Merle.

El colectivo “Para una humanidad sostenible” estuvo respaldado en su convocatoria por otras organizaciones con más trayectoria como la Confederación Nacional de Asociaciones Familiares Católicas, la Federación de Asociaciones Familiares Protestantes o Alianza Vita. Pero en cualquier caso, quisieron subrayar que su mensaje era laico.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, André Vingt-Trois, solicitó a sus feligreses que se sumaran a la protesta,  sin que la jerarquía eclesiástica hiciera acto de presencia en los desfiles.

Fuera de París, se celebraron marchas en grandes ciudades como Lyon Rennes, Nantes, Montpellier, Marsella y Toulouse.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia