Mundo

Mario Monti se propone como líder moderado

El jefe saliente del Gobierno italiano, Mario Monti, aseguró ayer que estaba dispuesto a dirigir Italia tras las elecciones legislativas de febrero y dictó su programa político como líder de sectores liberales y moderados.

Monti, exjefe de ministros.

Monti, exjefe de ministros. Foto: EFE

La Razón (Edición impresa) / AFP / Roma

00:00 / 24 de diciembre de 2012

“No tomo partido por nadie. Pero estoy listo a aportar mi opinión, dar incentivos, y si me lo piden, a dirigir y asumir las responsabilidades que me confíe el Parlamento”, aseguró al despejar las dudas sobre su posible entrada al ruedo político y que había tenido en vilo al país por más de una semana.

El tecnócrata, de 69 años, senador vitalicio, aclaró que decidió “lanzarse a la política”, proponiendo un programa de corte liberal, reformista, que deberá ser apoyado sobre todo por sectores moderados de todas las formaciones del país.   “Técnicamente no soy candidato, porque soy senador vitalicio”, pero participa en la política con un programa, que deberá ser sometido “a la opinión de los electores”, explicó.

“Yo no pido que me elijan, pido que se aplique un tipo de política”, manifestó al asumir su papel de líder de la corriente reformista, que aspira a cambiar entre otras cosas las relaciones laborales con un amplio apoyo de la sociedad civil.

Monti, que contaría según los sondeos realizados con 15% de apoyo, renunció oficialmente el viernes al cargo de jefe de ministros tras perder el apoyo del partido del exprimer ministro Silvio Berlusconi. Ayer no perdió la ocasión de criticar duramente al magnate de las comunicaciones, su predecesor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia