Mundo

Masivo corte de luz afecta a ocho estados del noreste de Brasil

De acuerdo con medios de comunicación locales, ocho estados de la zona noreste quedaron sin energía: Bahía, Pernambuco, Paraíba, Alagoas, Ceará, Piauí, Río Grande do Norte y Sergipe.

La Razón Digital / AFP / Brasilia

16:46 / 28 de agosto de 2013

Un masivo corte de luz afectó el miércoles por la tarde a ocho estados del noreste de Brasil, sin que se conocieran aún las causas, pero la energía estaba siendo repuesta de forma gradual, informó la Operadora Nacional de Sistema Eléctrico (ONS).

"Se registró la ocurrencia pasadas las tres de la tarde. Aún no conocemos las causas. Primero se está trabajando en la reposición de la energía, la que se realiza de forma gradual", dijo a la AFP una portavoz del organismo.

De acuerdo con medios de comunicación locales, ocho estados de la zona noreste quedaron sin energía: Bahía, Pernambuco, Paraíba, Alagoas, Ceará, Piauí, Río Grande do Norte y Sergipe.

El hecho ocurre a menos de un año de que se desarrolle en el país la Copa del Mundo 2014. En el noreste de Brasil se sitúan tres de las 12 sedes para la cita planetaria del próximo año: Fortaleza (Ceará), Salvador (Bahia) y Recife (Pernambuco).

El metro de Recife quedó parado y los semáforos no funcionaban, informó el portal de noticias G1.

No es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza. En octubre del 2012, un corte de energía se extendió durante toda una madrugada en el norte y noreste del país, debido a una falla en el sistema eléctrico nacional, que ya presentaba problemas.

A fines de septiembre de 2012, un apagón afectó a algunos estados del noreste, mientras que a inicios de octubre otro dejó sin luz a la capital, Brasilia.

Los apagones han dejado sin electricidad a decenas de millones de personas en este país de tamaño continental. A fines del año pasado también se produjo un apagón que dejó a oscuras el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro, que estaba atestado de turistas. En ese momento, la presidenta Dilma Rousseff aseguró que se trató de una falla humana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia