Mundo

Matthei puede ser candidata de derecha

Tras el abandono de Longueira, la Ministra de Trabajo sale a la escena

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:09 / 20 de julio de 2013

La ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, se perfila como la principal aspirante a la presidencia de Chile por el oficialismo, que se esfuerza por salir de la crisis que le ocasionó la sorpresiva renuncia del ultraconservador Pablo Longueira.

Tras la retirada de Longueira, que el miércoles anunció su renuncia a la candidatura por sufrir una depresión, la coalición oficialista está inmersa en un debate sobre posibles aspirantes. La alianza conservadora tiene un mes (el 18 de agosto se cierran las inscripciones) para decidir quién la representará en los comicios del 17 de noviembre, que tienen a la opositora Michelle Bachelet con gran ventaja en las encuestas, según EFE.

Este escenario hace que ni Renovación Nacional (RN) ni la Unión Demócrata Independiente (UDI) vean con buenos ojos la opción de llevar dos candidatos y hayan manifestado su intención de lograr un nombre de consenso. El presidente Sebastián Piñera llamó ayer a los partidos a designar un candidato único y destacó a Matthei y al exministro de Defensa Andrés Allamand.

Sin embargo, el líder de RN Carlos Llarraín reveló que Allamand “no está dispuesto a asumir en algo que pudiera provocar desunión”, según informó La Tercera. Tras una cita con el exministro, Larraín dijo: “Me voy un poco preocupado. No lo veo entusiasmado (...). No es que Allamand se haya bajado, él no ha subido”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia