Mundo

Mediador dice que nuevo Gobierno argentino quiere negociar con fondos buitres

El letrado Daniel Pollack dijo en un comunicado que se reunió "a comienzos de semana" con el nuevo secretario de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, en un encuentro celebrado en su despacho en Nueva York a petición de la parte argentina.

La Razón Digital / EFE / Nueva York

12:18 / 09 de diciembre de 2015

El abogado designado por el juez federal estadounidense Thomas Griesa para mediar entre Argentina y los fondos especulativos afirmó este miércoles (9 de diciembre) que el nuevo Gobierno argentino de Mauricio Macri le ha comunicado su intención de sentarse a negociar.

El letrado Daniel Pollack dijo en un comunicado que se reunió "a comienzos de semana" con el nuevo secretario de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, en un encuentro celebrado en su despacho en Nueva York a petición de la parte argentina.

"El señor Caputo expresó al señor Pollack la intención de la nueva administración argentina de comenzar negociaciones (con los fondos) nada más jurar su cargo este jueves 10 de diciembre", dijo la oficina del mediador en un comunicado.

Pollack añadió que todavía no se ha fijado una fecha para el comienzo de esas negociaciones entre las partes y confirmó que la semana pasada también se reunió con representantes de los fondos especulativos.

Argentina mantiene desde hace años un largo y complicado litigio en el tribunal de Griesa con los llamados fondos "buitres" que compraron bonos después de la suspensión de pagos de 2001 que no se sumaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

Después del cese de pagos de 2001, Argentina logró que el 93 % de los tenedores de bonos se acogieran a las dos reestructuraciones de 2005 y 2010, mientras que del 7 % restante, solo un 1 % acudió inicialmente a los tribunales en Nueva York.

Sin embargo, en los últimos meses otro grupo de acreedores que tampoco aceptó las reestructuraciones de deuda en Argentina pero que no formó parte de la demanda inicial en Nueva York busca ahora sumarse a la querella para obtener los mismos derechos.

A finales de octubre, Griesa emitió un fallo favorable a esos bonistas, conocidos como los "me too", que eleva a unos 10.000 millones el monto total de deuda que Argentina debería pagar a los litigantes si decide saldar su deuda con los reestructurados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia